El alcalde de Vigo, Abel Caballero, prepara una normativa que propondrá al Gobierno central para que la red de Muy Alta Tensión pueda llegar al polígono de Balaídos, donde está la factoría de Stellantis.
“Mis planes los conocerán en su momento, y la norma que voy a proponer la conocerán en su momento, pero lo estoy hablando de forma permanente con el Gobierno de España”, ha dicho este jueves el regidor olívico, que ha vuelto a manifestar su “apoyo total y absoluto” a esa línea de Muy Alta Tensión.
Es más, Caballero ha subrayado que se trata de una inversión “fundamental e imprescindible” para Vigo, la única ciudad de España con más de 250.000 habitantes que todavía no la tiene.
“Ya estoy demandando del Gobierno de España que resuelvan esta cuestión tan importante que afecta a la principal ciudad industrial de todo el oeste de España”, ha añadido el regidor, para quien lo más importante es que afecta a “una industria fundamentalmente exportadora” y central para la economía española como es Stellantis.
El alcalde de Vigo ha dicho, además, que le ha hecho saber su postura al Gobierno de Pedro Sánchez como anteriormente se la había transmitido al de Mariano Rajoy, al contrario de lo que hace el todavía presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
“Cuando se lo planteé al gobierno de Rajoy, Feijóo no lo apoyó”, ha dicho Caballero, que ha afeado al titular del Ejecutivo autonómico que entonces no hiciese «ni una sola declaración” respaldando públicamente la llegada de la muy alta tensión a Vigo, pero que “ahora que gobierna Pedro Sánchez” sí las haga.