El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que la planta olívica del grupo automovilístico Stellantis sí tendrá ayudas del Gobierno central, pese a que el Ministerio de Industria y Turismo no ha incluido a la fábrica en las nuevas resoluciones provisionales de la línea B de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico.
En un audio difundido a los medios de comunicación, Caballero ha salido al paso tras las críticas vertidas por la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, quien ha lamentado la «discriminación» del Ejecutivo a Vigo y las «falsas promesas» del PSOE y del regidor olívico, que fueron, según ella, «promesas electorales».
Ahora, Abel Caballero ha dicho que la Xunta «se equivoca», reivindicado que Stellantis Vigo tendrá «todo aquello que se le dijo que iba a tener», aunque sin dar fechas concretas de cuándo se conocerán las subvenciones que, según ha dicho, se le otorgarán.
«El Gobierno de España asignará fondos europeos a Stellantis Vigo y asignará los fondos que necesita», ha añadido, indicando que el Ejecutivo gallego «no sabe de lo que habla».
Todo ello después de conocerse las resoluciones provisionales del Perte VEC II, donde se incluyen más de 54 millones de euros para Stellantis Figueruelas, pero ninguna ayuda para Vigo.
Al respecto, la compañía ha valorado estas subvenciones para su planta de Zaragoza y ha indicado que está a la espera del próximo lote para conocer la resolución provisional para Vigo.