El establecimiento de Centros Único ubicado en el centro comercial A Laxe ha bajado la persiana. Se trata del último local en Vigo de la empresa, que el pasado mes de julio anunció que se procedería a la liquidación ordenada de la compañía tras presentar concurso de acreedores. Este cierre afecta a numerosos usuarios que tenían contratado préstamos para realizar sus tratamientos o que habían pagado por adelantado los mismos.
En la verja del establecimiento figura un cartel en el que se advierte de que el cierre es «temporal», al igual que en el site de Google. Lo de «temporal» se debe, según señala un comunicado de la empresa, a que el objetivo es minimizar los potenciales trastornos que el cierre pueda generar a los clientes. Así, tratarán de proceder a una liquidación de la venta de la unidad productiva que permita la continuidad de la actividad.
Según ha señalado este viernes Adicae, son muchos los usuarios afectados por el cierre de esta cadena de establecimientos, especializados en depilación láser y tratamientos de belleza.
La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros recuerda que hay miles de consumidores con el servicio interrumpido y la carga de tener que hacer frente al pago de las cuotas de un préstamo con el que financiaron sus tratamientos que ya no podrán disfrutar. Otros muchos, añade, han pagado el tratamiento por adelantado.
Por ello, ante lo que considera un «nuevo caso de abuso al consumidor», la plataforma ofrece asesoramiento a los afectados, al igual que hizo anteriormente tras el cierre de los Centros Ideal.
En su nota, remarca que los consumidores que hayan financiado el tratamiento a través de un préstamo vinculado podrán pedir a la financiera con la que han suscrito el crédito, la inmediata paralización del mismo y la devolución del importe abonado por servicios no prestados, siempre que se haya dejado de prestar de forma efectiva el servicio y se haya reclamado previamente de forma judicial o extrajudicial a Centros Único.
Los consumidores que hayan financiado el tratamiento con un préstamo personal no vinculado deberán avisar a la entidad financiera para modificar el contrato y evaluar el pago de las cuotas pendientes.
Finalmente, los que pagaron el tratamiento por adelantado, sin recurrir a financiación, tendrán que solicitar judicialmente la devolución de los importes correspondientes a los servicios no realizados. En estos casos, será fundamental contar con toda la documentación que acredite los pagos realizados y los tratamientos pendientes de ejecución.
Para atender a los afectados Adicae Galicia cuenta con tres delegaciones en Vigo, A Coruña y Santiago, por lo que se puede contactar por teléfono o a través del correo electrónico galicia@adicae.net.