A pesar de que era necesitarlo disponer de cita previa para presentar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o recibir información sobre él, las puertas del ayuntamiento de Vigo registraron colas a primera hora de este lunes. En el primer día de tramitaciones, el Concello dispuso dos ventanillas de atención al público y un equipo de funcionarios y voluntarios tanto dentro como fuera de la lonja para resolver las dudas de la ciudadanía.
Especial trabajo tuvo que desarrollar el personal exterior para recordar a aquellos que no disponían de cita que no podrían acceder al interior de las dependencias municipales y, en consecuencia, darles hora para otro día. Ante esta situación, Abel Caballero ha lanzado de nuevo un mensaje de calma a todos los interesados en percibir esta ayuda: “Todo el mundo va a ser atendido”, insistió el alcalde de Vigo.
Tal y como reiteró, el pago del Ingreso Mínimo Vital tiene carácter retroactivo y el plazo para solicitarlo es de tres meses. Además, el Concello espera abrir próximamente hasta 14 puntos de información y tramitación, que estarán repartidos por diferentes lugares de la ciudad.
Para pedir cita previa es necesario llamar al teléfono 010 o, preferiblemente, acceder al apartado específico habilitado para ello en la página web municipal.