La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cerraba este jueves una edición muy especial, la de su 25º aniversario, y desarrollada bajo el lema “Responsabilidad para el futuro”.
Un marco en el que, por primera vez y tras un convenio firmado con el Banco de Alimentos, la ONG se convertía en receptor único del excedente de los distintos stands con el fin de fomentar dicha responsabilidad a través de una iniciativa solidaria.
Y según informan desde la organización de la feria, a la vista de las cifras alcanzadas tras la recogida llevada a cabo por una docena de voluntarios, el objetivo «se ha cumplido con creces»: las empresas expositoras de Conxemar han multiplicado por 5 su solidaridad, disparándose la donación de 1.000 a 5.000 kilogramos.
Este excedente de producto de mar congelado ha desbordado las previsiones del Banco de Alimentos, que ha tenido «que buscar acomodo para lo recaudado al quedarse pequeñas sus cámaras de congelado», especifican.
Estos 5.000 kilogramos de alimentos se repartirán ahora entre las entidades autorizadas con las que colabora Conxemar -Hermanitas de Ancianos Desamparados, la Fundación Banco de Alimentos Vigo-Pontevedra y la Asociación Banco de Alimentos Rías Baixas-, que podrán disfrutar de un producto de importante valor nutricional.