La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la declaración como proyecto de interés autonómico del aparcamiento de vehículos pesados en el enlace de A Balsa, en la VG-20 con la PO-10, que dará servicio al polígono de Balaídos de Vigo.
Esta publicación recoge el acuerdo aprobado en la reunión del consello de la Xunta del pasado 20 de abril, por el que se autorizó esta declaración de interés autonómico.
Esta declaración es necesaria para garantizar la adecuada inserción en el territorio de las actuaciones que constituyen el objeto de la propuesta, su conexión con las redes y servicios correspondientes, sin menoscabo de la funcionalidad de los existentes y su adaptación al entorno.
La Xunta le ha dado así el visto bueno a la propuesta de la Zona Franca de Vigo para contribuir al desarrollo de políticas autonómicas sectoriales de seguridad viaria y de operatividad logística de mercancías, que a su vez inciden en el desarrollo económico, social y territorial de la comunidad, según explica el Gobierno gallego en un comunicado.