Por ello, Francisco Conde agradeció el compromiso de esta empresa con Galicia ya que los 67 puestos de trabajo que se crearán en Vigo formarán parte de los más de cien que conformarán la nueva plantilla. Así lo anunció Francisco Puga, presidente de la compañía, durante la visita del conselleiro a las instalaciones.
«Se trata de un proyecto de crecimiento aquí en Galicia, que va a consolidar el posicionamiento de Delta Vigo en el sector aeronáutico y en el de la automoción, y que le va a permitir dar un salto cualitativo desde el punto de vista del desarrollo de nuevos productos», destacó el conselleiro. De esta manera, apuntó, la empresa mantiene su «compromiso con la cultura de la innovación y del desarrollo tecnológico», pensando en la «calidad y en la excelencia», lo que hace de ella un «referente en la fabricación de bienes de equipo, de líneas de montaje y de productos dedicados al sector aeronáutico», un ámbito muy exigente que requiere de innovación y desarrollo constantes.
Esta apuesta, remarcó Conde, se encuadra en el «modelo de la industria que queremos para Galicia» y en la que se está trabajando con la Axenda da Competitivididade Galicia – Industria 4.0, que aspira a fijar tejido empresarial en la comunidad a través de una industria moderna, competitiva, diferenciada, sostenible y generadora de empleo.