Los trabajadores de la UTE Zonas Verdes Vigo, integrada por las empresas Acciona y Mantén, han desconvocado la huelga indefinida que se iba a producir en el servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.
Lo han hecho tras llegar a un acuerdo que iguala las condiciones laborales del personal a tiempo completo y parcial.
El paro indefinido, cuyo inicio estaba previsto para el pasado lunes 20 de junio, había sido suspendido antes de comenzar tras solicitar la empresa la mediación.
En virtud del acuerdo, a partir del 1 de agosto el personal a tiempo parcial pasará a trabajar 30 horas semanales para hacer horario de tarde y disfrutarán de dos días de descanso rotativos.
Además, se les aumentará la jornada en caso de que se produzca un incremento del personal a tiempo completo.
La jornada laboral a tiempo completo es de 35,30 horas este año y 35 el que viene, por lo que el salario y la cotización del personal parcial «será casi como el del personal a tiempo completo», señalan desde el sindicato CIG.
A los trabajadores a tiempo parcial también se les aplicará a partir de ahora el convenio colectivo en su integridad, algo que según la central sindical hasta ahora no sucedía.
«No tenían los mismos descansos, ni el mismo tiempo para el bocadillo, ni los mismos días de libre disposición, entre otras cosas», apuntan. Este acuerdo ha sido refrendado por mayoría absoluta por la asamblea de trabajadores.