El Astillero San Enrique, de Marina Meridional, ha sumado un nuevo contrato para desarrollar un túnel climático de viento para “un importante fabricante de vehículos europeo”, según ha anunciado este martes la compañía. El túnel ha sido desarrollado por la firma de ingeniería española +D, experta en sistemas de ensayos especiales y ubicada en Madrid.
Su construcción se llevará a cabo en los terrenos privados del astillero en Vigo, en el antiguo Vulcano, en un plazo de ocho meses. Para ello, San Enrique contará con unas 50 personas. Los trabajos se iniciarán “de forma inmediata” en las instalaciones de Teis y posteriormente se montará en la fábrica del cliente.
“Se trata de un túnel experimental que permitirá realizar ensayos a escala real para poder comprobar el comportamiento de los vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas hasta una temperatura de -35ºC. Por cuestiones de confidencialidad con el cliente no podemos dar más detalles del contrato lo que sí podemos afirmar es que será el más moderno del mundo de sus características”, explica el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno.
Moreno recuerda que este pedido se suma así al contrato formalizado en el marco de la Feria de Navalia para construir un pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga por un importe de 35 millones de euros, lo que permite dotar al astillero de carga de trabajo, mientras desde la compañía se sigue avanzando en las negociaciones para el cierre de otros proyectos, tanto de nueva construcción naval como industrial.