El astillero HJ Barreras vivió esta sábado, con la colocación del mástil del Evrima, un momento de enorme carga simbólica por cuanto supone un importante hito en su construcción. «Refleja el buen ritmo de trabajo a bordo del que pronto se convertirá en el crucero de pasajeros más lujoso del mundo», aseguró el astillero en un comunicado.
El Evrima será el crucero con más espacio por pasajero del mercado, ya que solo alojará a 298, de forma que cada uno de ellos vivirá una experiencia exclusiva y lujosa, comparable a si estuviesen en su propio yate. Además, su eslora más reducida, en comparación con la habitual en los cruceros standard, le permitirá visitar puertos menos explorados, como es el caso de Sevilla o Formentera, en España. Además, incluye una variedad inmensa de espacios a bordo. Entre ellos, diez diferentes opciones en donde cenar y una plataforma marina con acceso directo al mar.
La colocación del mástil ha requerido del trabajo de decenas de operarios durante toda la mañana de hoy. Ha sido necesario el uso de dos grandes grúas para ubicarlo en su posición y mantenerlo erguido mientras se soldaba al casco. «En la actualidad, más de 1.000 personas trabajan a bordo del Evrima«, explica el astillero.