Los comerciantes gallegos pueden adherirse desde jueves, 13 de octubre, al programa del Bono Activa Comercio, iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina 5 millones de euros con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad.
Los establecimientos podrán sumarse a través de la web bonosactivacomercio.gal hasta el próximo 30 de noviembre. En el caso de la clientela, se podrán descargar los descuentos a través del móvil en esa misma página desde el 24 de octubre, fecha en la que también podrán empezar a utilizarse.
El programa, que prevé llegar a más de 160.000 personas, ofrece un bono descuento de 30 euros que se podrá emplear en la lista de establecimientos adheridos a esta iniciativa. La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento será de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros se superan los 50 euros de compra.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la economía de las familias contribuyendo a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos; así como incentivar las compras en el comercio de cercanías, en unas fechas clave para la actividad comercial.