Caballero asistió acompañado por la primera teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, Carmela Silva; el concejal de Fomento, David Regades, y la gerente de Urbanismo, María Carneiro. Previamente a la visita que realizaron a la parcela, Abel Caballero y los concejales mantuvieron una reunión con el director de la factoría y los miembros de su equipo, en las dependencias de la planta, en la que evaluaron la situación de la tramitación urbanística de los terrenos pendientes de actuación, situados dentro del perímetro del polígono de Balaídos, en la zona sur.
Yann Martin explicó al regidor vigués la importancia de agilizar al máximo la tramitación urbanística de esta parcela -que pertenece al Polígono de Balaídos y tiene actualmente una calificación que impide su uso industrial-, porque las actuaciones previstas en estos terrenos tendrán un gran impacto en la competitividad de la planta.
Además, expresó a Caballero la necesidad de solventar esta situación lo antes posible para poder continuar el Proyecto de Transformación de la factoría iniciado en 2014. La Zona Franca de Vigo, propietaria del polígono industrial de Balaídos, será la encargada del desarrollo industrial de estos terrenos en el marco del proyecto de transformación proyectado por el Centro para la optimización de las instalaciones y que supondrá reforzar de manera decisiva la competitividad de la planta.