La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes el plan municipal de empleo ‘Vigo Emprega’, que prevé la contratación de 75 personas en paro. El programa cuenta con un presupuesto de 778.000 euros para formar e incorporar aspirantes a diferentes puestos que se demandan desde las concejalías del Concello.
Según ha informado el alcalde, Abel Caballero, se buscará principalmente a personas que puedan ejercer labores de albañilería, electricidad, mecánica, pintura, jardinería o delineación. Las tareas se desempeñarán en obras o servicios municipales que van desde eliminación de barreras arquitectónicas a cuidado de zonas verdes.
Los contratos, que irán acompañados de formación, tendrán una duración de seis meses, entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de mayo de 2023. La incorporación se tramitará a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Para poder optar a la convocatoria, que todavía tiene que publicar sus bases en la página web del Ayuntamiento y en el DOG, será preciso estar inscrito como demandante de empleo y llevar al menos un año empadronado en Vigo. Además, habrá que pasar una prueba escrita y otra práctica.
El programa
‘Vigo Emprega’, financiado con fondos propios del Concello, es un programa de formación y desarrollo dirigido preferentemente a la inserción de personas con especiales dificultades para encontrar empleo. Su objetivo es la realización de obras y/o servicios de interés municipal.
Para esto se formalizan contratos de trabajo acompañados de procesos de formación adaptados a las necesidades de las personas participantes; acciones de información y orientación laboral, tanto individuales como en grupo; prospección empresarial con acompañamiento e inserción en el mercado laboral.