La ciudadanía viguesa no verá incrementados sus impuestos en 2022. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Abel Caballero, después de que la Junta de Gobierno Local actualizara la ordenanza fiscal general. Según ha explicado el regidor olívico, el Concello ha decidido “congelar” las tasas durante el año que viene para “hacerle gestos a la difícil situación económica” que atraviesa el conjunto de la población debido a la crisis sanitaria.
Caballero se ha mostrado “muy satisfecho” por esta medida, que supone no aplicar la subida interanual del IPC a los tributos. Este índice creció -según el último dato existente, correspondiente a julio- un 2,9% en España y un 3,5% en Galicia. Según sus cálculos, basados en el dato autonómico, las arcas municipales dejarán de recaudar unos 4 millones de euros.
“Tenemos que consolidar la recuperación” en Vigo, argumentó el alcalde, que repasó algunos de los beneficios fiscales que se aplican actualmente en la ciudad. Entre ellos, la tasa cero en todas las terrazas de hostelería, las execciones para algunos vehículos y los diferentes descuentos contemplados para personas con bajos ingresos.