Tras la reunión, Vincent aseguró que la elección sobre la furgoneta es «muy complicada» porque las dos plantas, tanto la de Vigo como la eslovaca de Trnava, que compite con la de Balaídos, tienen «un rendimiento muy bueno». No escatimó halagos hacia el trabajo que se estaba realizando en Vigo, pero insistió en que había otras opciones. «La decisión se basa en un análisis muy racional», apuntó antes de hacer un repaso a los puntos que juegan a favor de la planta gallega. «Se ha cerrado un buen acuerdo con los trabajadores y se trabaja bien, tenemos que estudiar el tejido de los proveedores y el entorno económico», indicó. Vincent aseguró que «utilizaremos todo para analizar con cuidado nuestra decisión, son importantes decisiones para Galicia y Europa a largo plazo».
Además, Yann Vincent, se mostró dispuesto a aprovechar las oportunidades de innovación que ofrece Galicia para el desarrollo de los procesos productivos de la fábrica del futuro. El responsable de la eficiencia industrial del Grupo y del plan de producción de las fábricas, viajó a Vigo acompañado por los miembros de su equipo Arnaud Lecoeuche, director de la Estrategia Industrial; Christophe de Baynast, Director de Ingeniería y del Sistema de Excelencia en la Producción; y Jean Philippe Jombart, Director de la Cadena Logística. La jornada de trabajo en Vigo comenzó en CTAG, donde Yann Vincent y sus colaboradores, acompañados por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, pudieron conocer las oportunidades y las capacidades de este centro tecnológico, en especial las enfocadas a la innovación de los procesos industriales para la fábrica del futuro. La delegación fue recibida por el presidente de CTAG, Antonio Santos, y por el director general, Luis Moreno; en presencia del director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, y otros directivos de la planta.
Tras la visita a CTAG, todos los participantes se dirigieron a Balaídos, donde se celebró por la tarde una reunión con Alberto Núñez Feijóo. En este encuentro, además de reafirmarse el interés de Yann Vincent ante las posibilidades de desarrollar proyectos de innovación en Galicia con el apoyo de la Xunta, en el marco de la «Axenda da Competitividade Industrial – Galicia: Industria 4.0», se abordó también el futuro de la planta de Vigo.
En este sentido, Yann Vincent agradeció al presidente gallego el apoyo de la Xunta, para acelerar la competitividad del Centro de Vigo y del sector de automoción, y de forma especial expresó su reconocimiento a todos los empleados de la planta viguesa por el esfuerzo realizado para presentar una propuesta de industrialización de un nuevo modelo que responde a las exigencias económicas planteadas por el Grupo.
«Esta visita me ha permitido conocer, más allá de las cifras, el esfuerzo, la fuerte movilización de los equipos y la implicación de todos, que quiero agradecerles expresamente en nombre de la Dirección del Grupo -dijo Vincent-. Estoy convencido de que el Comité Ejecutivo sabrá valorar todo el trabajo realizado en el momento de tomar sus decisiones».