«En las próximas semanas se licitará el proyecto de construcción de la nueva oficina, que contará con un presupuesto de 20 millones de euros y cuya finalidad es facilitar la gestión y la cercanía», señaló la ministra de Empleo.
Tras el anuncio, el Concello emitió un comunicado firmado por la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carmela Silva, en la que señala que el Gobierno central cuenta con licencia para construir este edificio desde el 24 de octubre de 2011 y que desde entonces ha solicitado tres prórrogas alegando «os mesmos motivos de tramitación de gasto».
«Os orzamentos xerais do Estado para 2015 non contemplan partida algunha para este proxecto polo que a ministra ten que aclarar con que cartos vai facer fronte aos 20 millóns de euros que custa a construción do edificio, se é que se realizou modificación orzamentaria ao efecto», señala Silva. Además apunta que también presentará iniciativas para conocer plazos de inicio y finalización de las obras porque se teme que «va a quedar en outro brindis al sol».
PP de Vigo
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, señaló que «el Gobierno nunca dejó de lado el proyecto sino que habló de priorizar inversiones. Y en el mismo instante en que considera que es posible acometer el nuevo edificio, lo hace. Es la forma de gobernar y administrar». También indicó que «me constan los esfuerzos que ha hecho la ministra Ana Pastor para conseguir que su compañera de gabinete, Fátima Báñez, haya autorizado la nueva sede tan pronto como ha sido posible».