El Grupo Zendal ha firmado este jueves la adquisición de Laboratorios Ovejero, planta biotecnológica ubicada en León dedicada a inmunoterapia de salud animal y un amplio portfolio de productos veterinarios, según ha anunciado la propia compañía.
La pandemia de la Covid-19 ha obligado al grupo biofarmacéutico a adaptar alguna de sus plantas de producción de vacunas veterinarias para destinarlas a la fabricación de antígenos contra el SARS-coV-2, razón que lo ha llevado a comprar Laboratorios Ovejero para poder aumentar su actividad y proyectos biotecnológicos en el sector de salud animal.
No en vano, la compañía gallega fue la elegida por el laboratorio Novavax para la producción industrial de su vacuna contra la Covid en el mercado europeo, a cuyos reguladores solicitará autorización la compañía estadounidense posiblemente en el tercer trimestres del año.
A los tres complejos industriales para la fabricación de vacunas que posee el grupo, dos en O Porriño y un tercero en construcción en Paredes de Coura (norte de Portugal), se suma ahora esta planta leonesa.
Zendal es la marca corporativa del grupo biofarmacéutico que actualmente aglutina a distintas empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud. EFE