El grupo municipal del Partido Popular ha apoyado este viernes las medidas solicitadas por la Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi), que ha pedido al alcalde que no cobre a los pequeños negocios de la ciudad impuestos como el IBI o la recogida de basuras. El PP ha reclamado a Abel Caballero que tenga en cuenta este tipo de medidas ante la excepcional crisis que se está viviendo debido a la alarma sanitaria y que establezca ya un plan de choque.
“En esta situación no se puede dejar pasar más tiempo. Los comerciantes y hosteleros tienen sus negocios cerrados y no están recibiendo beneficios, por lo que se hace necesario atender sus demandas”, explica el portavoz ‘popular’, Alfonso Marnotes.
El PP considera que es imprescindible suspender o aplazar el cobro de tasas o del suministro de agua. Asimismo, exige al Gobierno local y al Consorcio de la Zona Franca que trabajen en un plan de choque que recoja un paquete de medidas fiscales y de estímulo que apoyen a la economía viguesa.
“Son peticiones más que razonables, justas y apropiadas. En estos momentos debemos ser flexibles, ya que el comercio y la hostelería son uno de los pilares en los que se sustenta nuestra ciudad”, afirma Marnotes.