El Proyecto Facendo 4.0, de competitividad industrial y electromovilidad a través de la innovación y la transformación digital liderado por Stellantis Vigo, ha culminado tras 157 actuaciones y más de 22,3 millones de euros invertidos en I+D.
Con la participación del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Aimen y la Universidad de Vigo, el programa contó con el apoyo económico de la Xunta de Galicia y en sus tres años de duración ha registrado hasta 10 patentes.
A lo largo del programa, unos 400 técnicos e investigadores de diferentes especialidades han ejecutado o puesto en marcha casi 160 actuaciones en los ámbitos tecnológicos de la fábrica del futuro, el vehículo del futuro, la conectividad o las tecnologías de la información.
En total se ha invertido 22,3 millones en I+D, gracias a una ayuda pública de 12,2 millones de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), cofinanciada con cargo a fondos europeos.
Precisamente la directora de Gain, Patricia Argerey, ha participado este miércoles en el evento de cierre del Facendo 4.0, donde a destacado la contribución del proyecto para situar a Galicia a la vanguardia de la fábrica inteligente y sostenible en el sector de la automoción.