La actividad en el sistema 2 de producción de Stellantis Vigo regresará un poco más tarde de lo inicialmente previsto. En un principio se esperaba poder retomar la actividad este jueves 9 de septiembre. Sin embargo, la dirección de la planta de Balaídos ha confirmado al comité de empresa que habrá que aguardar un poco más. Finalmente, la plantilla dedicada al montaje de furgonetas y monovolúmenes volverá al trabajo a las 06.00 horas del viernes 10 de septiembre.
Además, según señala el sindicato CIG, el equipo de fin de semana acudirá a sus puestos tanto el sábado como el domingo. No obstante, la plataforma avisa al personal laboral de que la operatividad diaria debe ser confirmada de forma individualizada por la jerarquía correspondiente. De hecho, en este sentido, la empresa ha habilitado un teléfono gratuito para informar a la plantilla de la evolución de la situación (900 717 273).
Por otro lado, la línea 1 de producción de Stellantis Vigo (Peugeot 301, C-Elysée y Peugeot 2008) continuará sin sufrir alteraciones por culpa del suministro de semiconductores. Un problema que se está eternizando y promete prolongarse en el tiempo. Según las estimaciones de Bruselas, la escasez de aprovisionamiento podría prolongarse durante 18 meses.
La producción en la planta de Balaídos ha sufrido varias paradas desde principios de este año, lo que ha supuesto unos 70.000 automóviles menos. La industria auxiliar de automoción de Vigo y su área metropolitana se está resintiendo notablemente. Más de un centenar de proveedores supeditan su actividad a la existencia de suministro en Stellantis. En algunos casos, hasta un 80% de la actividad depende directamente de este grupo automovilístico.