El Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ha iniciado este 9 de octubre otra edición para clientes. Los establecimientos pueden inscribirse desde el pasado 30 de septiembre pero ha sido este lunes cuando se ha abierto el plazo para descargarse el saldo de 30 euros para usar en locales de proximidad. En el caso de Vigo, ese dinero se podrá usar en casi 400 negocios de la ciudad, aunque se espera que la cifra aumente todavía más.
Tiendas de moda, joyerías, ópticas, papelerías o librerías son los comercios que más se pueden encontrar en la urbe olívica para utilizar el Bono Comercio, el segundo de este año y el cuarto desde que se lanzó la iniciativa con motivo de la pandemia. Pero también se podrá tirar de él en varias peluquerías, centros de estética, tiendas de cómics, galerías de arte o incluso sex shops.
Los establecimientos tienen todavía hasta el 15 de diciembre para anotarse. Aunque todo apunta que para entonces será tarde, ya que es muy probable que el presupuesto disponible -2,5 millones de euros- se agote a finales de octubre o, en el mejor de los casos, en noviembre.
Cabe recordar que este otoño se repite la dinámica de uso de la primavera. Cada persona dispondrá de 30 euros para gastar pero la campaña acabará cuando se consuma esa partida global establecida por la Xunta de Galicia.
También se reeditan los descuentos de la última campaña. El sistema funciona a través de teléfono móvil y un código QR. El importe de cada bono se irá restando en función del valor de la compra:
- Entre 20 y 30 euros de gasto: 5 euros de bonificación que se descuentan del saldo del Bono Comercio.
- Entre 30 y 50 euros de gasto: 10 euros de bonificación que se descuentan del saldo del Bono Comercio.
- Más de 50 euros de gasto: 15 euros de bonificación que se descuentan del saldo del Bono Comercio.