La incertidumbre por el aprovisionamiento de piezas en la industria de la automoción es tal que las empresas están cambiando constantemente sus planes de producción. Acaba de ocurrir con Stellantis Vigo, que en cuestión de horas ha tenido que reprogramar su fabricación dos veces.
La dirección de la planta de Balaídos informaba en un primer momento a la plantilla de suspensiones de turnos de trabajo durante el fin de semana. Y poco después tenía que extender esas cancelaciones dos días más.
La factoría viguesa avisó este jueves por la noche a los sindicatos de nuevas alteraciones de actividad para el lunes 29 y el martes 30 de agosto. Concretamente, el sistema 1 sufrirá un parón de la actividad en los turnos de mañana del sábado 27 de agosto, noche del domingo 28 y en los tres turnos de lunes 29 y martes 30. La previsión es regresar a las 06.00 horas del miércoles.
Por su parte, el sistema 2 no tendrá actividad durante el turno de mañana del sábado 27 de agosto, la noche del domingo 28, los tres turnos del lunes 29 y los turnos A y B del martes 30. La previsión es reiniciar la actividad el martes 30, a las 22.00 horas.
Mientras, el taller de baterías suspendió el turno de noche del jueves 25 de agosto y los tres turnos del viernes 26. Ahora añade un paro total para el lunes 29 y el martes 30. La previsión es arrancar el miércoles 31, a las 06.00 horas.
Esta actualización se produce poco después de que Stellantis Vigo confirmara, por segundo fin de semana consecutivo y justo después de las vacaciones de verano, más alteraciones en la actividad por falta de aprovisionamientos.