La plantilla de Stellantis Vigo ha conocido este jueves, 7 de abril, la planificación de su actividad para la próxima semana. Así está siendo en las últimas fechas; la definición del calendario se estira al máximo ante la escasez de semiconductores y la previsión de una semana no se suele confirmar hasta el jueves o el viernes de la anterior.
En esta ocasión, la dirección de la planta de Balaídos ha informado al comité de empresa de que el sistema 1 no operará durante nueve jornadas. Además, la línea 2, que se encuentra parada estos días, regresará al trabajo el lunes, 11 de abril.
Así pues, este viernes será el último día de trabajo del sistema 1 hasta después de Semana Santa. De hecho, este 8 de abril ya no se incorporará el equipo de noche. A partir de ahí, no habrá producción de vehículos en ningún turno hasta el lunes 18 de abril. Ese día, a las 06.00 horas, se retomará la actividad.
Por su parte, la línea 2, sin carga de trabajo entre el 2 y el 10 de este mes -ambos inclusive- volverá el lunes 11 a las 14.00 horas. El pre-arranque y llenado de encursos en Ferraje y Pintura se llevará a cabo durante el turno de mañana de ese mismo día. La previsión pasa por tener actividad el resto de la semana en todos los turnos de trabajo.