El primer foro empresarial Vertical Summit Galicia reunió en el Hotel Attica21 Vigo en la jornada de este martes a más de 150 asistentes en un acto diseñado “por y para hacer negocio”.
Mesas redondas, ponencias, speakers corner, cata de vinos y comida networking que permitieron a 100 empresas conocerse entre sí y hacer sinergias en un formato “disruptivo” y “poco habitual”.
LinkedIn, RC Celta, Howden, KPMG, Universidade de Vigo, IUNI, Torres y Carrera, WiR (Woman in Retail), Clúster E-Commerce Galego, Markea o Ahosvi han sido algunas de las empresas participantes en “una jornada diseñada para generar negocio, a través de un modelo diferente basado en networking y sinergias reales”, en palabras de su impulsor, David Suárez, CEO de Diesemm.
“Estamos tremendamente satisfechos por la increíble acogida de un congreso empresarial de nueva creación y con un carácter muy disruptivo. Queríamos que hubiera ruido y lo ha habido gracias al podcast y los corrillos hemos conseguido que muchas empresas compartan e interactúen, lo cual es un soplo de aire fresco en el panorama de congresos gallegos”, incide.
Este foro empresarial gallego, en su primera edición, contó con la participación de Marián Mouriño, presidenta del RC Celta. “No me esperaba tanta gente con tan buena vibra y ha surgido una oportunidad de networking, de salir de tu día a día, y venir aquí a compartir experiencias”, destacó tras realizar su ponencia acompañada de Pablo Grandío, director de Treintayseis y Quincemil. “Estos espacios son importantísimos”, ya que sirven para “ver tendencias, aportar y aprender”.
En este sentido, también se posicionó el director general de Howden España y Portugal, Rubén Martínez, que se mostró “satisfecho y sorprendido”, ya que Vertical Summit “ha superado las expectativas”. “Era un evento supernecesario, fundamental, un espacio y un tiempo donde el empresariado, energía emprendedora y ecosistema gallego se encontrase para generar y desarrollar cosas. De aquí está saliendo un caldo de muchas oportunidades bonitas para el futuro”, concluyó.
El acto también contó con Cristina Delgado, presidenta de la asociación nacional Woman in Retail (WiR). “Estoy alucinando de que haya multiespacios en el congreso para generar contenido distinto”, incidió en cuanto a la “dinámica y diseño” del congreso. “En el mundo de la empresa vivimos en una época muy transformada y convulsa, los mapas en los que trabajábamos hace 10 años no sirven, entonces, o te equivocas tú solo constantemente o compartes con colegas con los que puedes aprender e interactuar”.
Por su parte, Judith LinkedIn, creator manager de LinkedIn, valoró el congreso como “una oportunidad para conectar con el empresariado gallego, donde hay un talento incalculable”, así como la oportunidad de encontrar un “patrón común” en los “retos de comunicación” a los que se enfrenta el empresariado gallego.
La jornada contó con diversas mesas redondas sobre los verticales de moda, gastronomía, y salud y deporte, también sobre marketing, comunicación o proyectos líderes. Además, hubo varias ponencias y speakers corner, gracias a los que los asistentes pudieron conocer de cerca proyectos innovadores. El acto concluyó con una cata comentada por el presidente de AGASU, Juanjo Figueroa; y una comida de networking.