El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles el anuncio de la aprobación en el Consejo de Ministros de este pasado martes del despliegue de la red eléctrica de muy alta tensión para la ciudad.
«Es lo que Stellantis y la industria reclamaba y lo que la ciudad quería», ha reivindicado en un audio grabado y remitido a los medios de comunicación.
Según el regidor, esta medida se trata de un «apoyo importantísimo y vital» para que la compañía automovilística continúe fabricando sus vehículos en Vigo.
Todo ello después de que el Consejo de Ministros aprobase este martes la modificación puntual al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026, para ampliar el número de actuaciones, entre las que se incluye la conexión de Stellantis Vigo a la denominada red de muy alta tensión, tras años de peticiones por parte de la empresa y de otras administraciones, como la Xunta y el Ayuntamiento.
Pide la gratuidad de la AP-9
En otro audio, Caballero también ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que desestima la demanda de Audasa, concesionaria de la AP-9, para que el Estado le abonase unos 46 millones de euros por las pérdidas registradas en la pandemia.
El alcalde ha aprovechado para criticar la decisión del expresidente del Gobierno José María Aznar de prorrogar la concesión hasta 2048 y ha pedido que se avance hacia la gratuidad de la autopista.