El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado este miércoles el «compromiso» de la entidad bancaria con Vigo, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la oficina principal de Abanca en la ciudad olívica, un acto en el que también han estado presentes, entre otros, el consejero delegado del banco, Francisco Botas, y el alcalde, Abel Caballero.
Escotet ha señalado que la renovación integral de esta oficina es un ejemplo de ese «compromiso» y «es solo la cara visible de una declaración de intenciones de mayor calado». «Conocemos el legado que Abanca ha atesorado en la ciudad de Vigo durante las últimas décadas y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en defenderlo y ampliarlo», ha enfatizado.
El presidente de Abanca ha explicado que la reforma de la sede principal de Vigo ha dado lugar a un nuevo espacio, «en el que el cliente es el verdadero centro de la experiencia» y también ofrece nuevas herramientas comerciales a los profesionales. En esta oficina, «una de las más emblemáticas» de la red de Abanca y con 850 metros cuadrados de superficie en el número 1 de la Avenida de García Barbón, se ha implantado el nuevo concepto comercial del banco.
Así, se han habilitado espacios más amplios, orientados a ofrecer una experiencia más confortable, y se han incorporado recursos digitales y tecnológicos de vanguardia en el sector financiero, que favorecen la conexión y movilidad de las personas y una interacción más directa con los usuarios.
La actual disposición de las estancias guía al cliente a través de espacios diferenciados en función del servicio que necesite: operaciones bancarias, atención especializada o asesoramiento comercial personalizado.
La sucursal cuenta con un puesto de bienvenida, tres mostradores de caja, once mesas de atención comercial y cinco salas de reuniones para las gestiones con usuarios que requieren de mayor privacidad y dedicación, además de un área de trabajo reservada para el personal interno. El equipamiento se completa con un nuevo espacio de autoservicio 24 horas, más accesible y provisto de cinco cajeros automáticos de última generación.
Por otra parte, en la reforma se ha prestado especial atención a la eficiencia energética, el control de consumos, el aprovechamiento de la luz solar o el ahorro de agua, todo ello para mejorar la sostenibilidad de la oficina y su calidad medioambiental.
Oficina de referencia en el área de Vigo
La oficina principal de Abanca en Vigo es el espacio financiero de referencia en la ciudad y en el área metropolitana. En ese territorio, Abanca tiene unos 320.000 clientes y 81 oficinas, de las que tres se dedican a empresas.
Asimismo, maneja un volumen de negocio de 12.000 millones de euros. Entre los equipos comerciales y las áreas de apoyo, Abanca emplea en Vigo a casi 800 personas y el único banco que cuenta en la ciudad con dos agencias especializadas en empresas, una rápida con atención de caja en horario de mañana y tarde, y dos desplazadas que dan servicio al Ayuntamiento y al campus universitario.
Central en la economía de Vigo
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha subrayado que «Abanca es central en la economía» de la ciudad y que la entidad y el edificio que alberga su oficina principal «forman parte» de la historia «y de los sentimientos» de la urbe olívica.
Según ha destacado el regidor, Vigo es una ciudad de «emprendedores» y necesita «compañeros de viaje» como Abanca, sin la cual, la ciudad habría sido «distinta». Asimismo, ha subrayado el papel de la economía en el desarrollo de Vigo y ha destacado el «momento importante» que vive actualmente, cuando «todas las ciudades de España quieren ser Vigo» por su empuje, dinamismo y su forma de entender la economía.