La dirección de la pesquera gallega Fandicosta trata de renegociar su deuda con cuatro bancos, pero ha garantizado el salario de sus trabajadores, según ha informado a sindicatos en un encuentro mantenido en la tarde de este pasado jueves.
Tal como han indicado fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO.), en la reunión la firma expuso que la necesidad de presentar el preconcurso de acreedores vino dada para mantener el circulante y poder garantizar así el mantenimiento de la producción.
Entre los motivos de este «desajuste» han apuntado a la bajada de la demanda de sus productos. Las mismas fuentes asegurado que la empresa considera que se trata de un desajuste «coyuntural», por lo que está buscando medidas para renegociar su deuda con cuatro bancos.
Sin embargo, Fandicosta ha informado de que garantizará los salarios de los empleados y que, por ahora, no contempla despidos. «En todo caso, si la demanda continúa bajando, se plantearía un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el impasse», han añadido desde CC.OO.
El sindicato ha aprovechado la ocasión para solicitar a la Xunta una reunión sobre la situación de Fandicosta, para contrastar la información ofrecida por la compañía, recordando que el Gobierno gallego posee el 12,5% de la sociedad.
Todo ello después de que Fandicosta presentase a mediados de este mes un preconcurso de acreedores con el objetivo de tratar de solucionar la situación financiera que atraviesa y resstructurar su deuda.