El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha demandado este martes que las administraciones faciliten el trabajo al grupo automovilístico Stellantis para garantizar su futuro.
En una visita a la planta de Stellantis Vigo, González Formoso ha destacado los “procesos de fabricación de un complejo que es uno de los tractores principales de Galicia”.
La empresa tiene “un papel protagonista en el producto interior bruto gallego”, con 5.000 empleos directos y más de 20.000 indirectos en el sector de la automoción, según los datos que ha detallado a los medios.
“Para nosotros es fundamental que el grupo Stellantis siga asignando plataformas, vehículos, empleo y futuro a este complejo, que es el más grande del grupo en Europa”, ha continuado.
Por eso, considera que “todas las medidas de apoyo financiero, de apoyo en las mejoras de suministro eléctrico y de apoyo en las demandas logísticas” deben tener una respuesta afirmativa.
“Son las demandas que plantea el grupo para seguir siendo competitivo en un mercado que está globalizado”, ha detallado antes de aclarar que es “obligación” de las autoridades facilitar esa actividad. Para el PSdeG “va a ser prioritario transmitirlo tanto al Estado como a la Xunta de Galicia”, aunque le consta que “van avanzando las conversaciones con el Ministerio de Industria para garantizar en el futuro la asignación de nuevos modelos a la planta”