La empresa de ocio y diversión Humor Amarillo, con base en el Monte Alba de Vigo, ha abierto un proceso de selección con oferta de trabajo para su nueva temporada. Los responsables del negocio busca a ocho monitores de tiempo libre y a una persona de oficina para ocuparse de las reservas. A día de hoy, se encuentran cerrados, puesto que habitualmente realizan su descanso anual entre diciembre y enero.
«Tenemos previsto reabrir a finales de este mes o principios de febrero, dependerá un poco del tiempo», asegura Ricardo Sánchez, uno de los responsables de la Humor Amarillo. En su página web, apartado «trabaja con nosotros», ya anuncian las ofertas de empleo de las que disponen actualmente. Según explican, comenzarán en los próximos días las entrevistas para seleccionar a monitores.
El personal de oficina que necesitan tiene como objetivo encargarse de reservas y atender telefónicamente las llamadas de los clientes. Debería asumir las tareas y el trabajo de Humor Amarillo tanto en Vigo como de A Coruña, donde también tienen sede. En cuanto a los monitores, buscan personas tanto a media jornada como jornada completa, ya que deberán cubrir turnos de lunes a viernes, así como fines de semana y festivos.
De Samil al Monte Alba
Humor Amarillo abrió en la zona de Samil en el año 2017 para recrear el famoso programa televisivo y en 2020 se trasladó al Monte Alba con unas instalaciones de mayor tamaño. Durante este pasado otoño pusieron en marcha «El juego del calamar», creación del guionista Hwang Dong-hyuk para la plataforma Netflix. Se estrenó en sus instalaciones con medio centenar de participantes.
«Ya estamos preparando la segunda temporada, la verdad es que ha funcionado todo muy bien», asegura Ricardo Sánchez. Al tratarse de juegos al aire libre no tendrían problemas de restricciones por Covid-19. «Esperemos que sea un año más tranquilo», desea.