La educación es muy importante para el crecimiento personal y el desarrollo profesional. Sin duda, aquellas personas con conocimientos especializados tienen más ventajas en el mundo laboral y consiguen empleo más fácilmente.
En cuanto aquellos que desean emprender y crear empresa, la educación es fundamental para el éxito del proyecto. Los estudios en marketing, contabilidad, ventas, comunicación y demás, son necesarios para darse a conocer y tener una buena cantidad de ventas.
Por supuesto, la educación conlleva un coste que muchas veces puede ser elevado. La inscripción, materiales o certificados son algunos de los pagos necesarios. Para estudiar lo que te apasiona puedes obtener un préstamo personal. Estos productos son muy sencillos de solicitar y los podrás pagar en plazos.
¿Qué recursos educativos puedo financiar con un préstamo personal?
Los préstamos personales confiables se caracterizan por prestar menores cantidades de dinero que otros productos. Estamos hablando de un máximo aproximado de 1.500 euros por solicitud a plazos desde un mes hasta un par de meses. Esto con el objetivo de ser una ayuda financiera para las personas que desean estudiar y no tienen todo el dinero necesario en ese momento.
Este valor del préstamo es justo para pagar los costos de inscripción o el valor neto de los servicios educativos. A continuación, te damos algunas ideas de lo que puedes financiar con este préstamo:
· Cursos online
· Especializaciones en línea
· Clases particulares
· Libros físicos o digitales
· Certificaciones
Como este préstamo no tiene cláusulas de uso, también lo puedes utilizar en la compra de materiales educativos. Si ya te encuentras en la escuela o universidad, este préstamo te ayudará con los gastos de comida, transporte y demás.
¿Cómo conseguir un préstamo personal en línea?
Con los siguientes pasos conseguirás un préstamo personal en línea que se adapte a tus necesidades como estudiante:
1. Investiga qué opciones de préstamos hay en internet
Si ingresas a internet verás una gran cantidad de ofertas de préstamos personales de distintas entidades. Para no abrumarte en tu búsqueda, usa un comparador de préstamos. Estas son páginas web que te muestran las distintas características de cada entidad.
2. Lee los requisitos, el monto, el plazo y las tasas de interés
Compara estos aspectos en cada entidad para elegir aquella que te brinde el dinero que necesitas, pero que no tenga costos muy elevados. Hoy en día es posible encontrar entidades con cero comisiones de apertura o tasa cero de interés por ser un cliente nuevo.
3. Completa el formulario de solicitud
Si estás en el comparador, da clic en la entidad para ser redirigido a la página web oficial del banco o empresa. En su página deberás completar el formulario de solicitud con el monto solicitado y llenar tus datos personales.
4. Espera la respuesta del estudio
De acuerdo a la entidad que elegiste, el tiempo de respuesta cambia. En ciertas ocasiones es un par de minutos y en otras, puede tardar algunas horas. Si tu solicitud es aprobada, la entidad te enviará un contrato.
5. Consigue el dinero
Firma el contrato en donde se encuentra el acuerdo de pago acordado y espera a que ésta deposite el dinero en tu cuenta bancaria.
¿Necesito un contrato fijo para obtener un préstamo?
No, la ventaja que tienen los préstamos personales es que tienen muy pocos requisitos. Debido a que los montos son bajos, muchas entidades no te solicitarán que adjuntes documentos como el contrato laboral o la cuenta de nómina.
Generalmente, lo único que te solicitan es ser español, ser mayor de edad, contar con un número móvil, tener un correo personal y proporcionar el número de tu cuenta bancaria para depositar el dinero.
En conclusión, los requisitos son fáciles de cumplir, por lo tanto, podrás inscribirte a tus cursos sin ningún problema. Si usas tu préstamo y deseas seguir estudiando, podrás volver a realizar otra solicitud.