El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha presentado este martes públicamente su candidatura y la de su equipo para continuar al frente de la organización empresarial cuatro años más, con el lema «Compromiso, Esfuerzo y Participación».
Cebreiros ha agradecido el respaldo de la organización y de las asociaciones que la forman, que se traduce en la consecución de 177 avales (siete veces más de los necesarios) para formalizar esa candidatura.
Así, además de la presidencia, ha presentado a los miembros de su candidatura y aspirantes a ocupar las 37 vocalías (del área de Industria, Comercio, Servicio y Territoriales) y los 5 puestos del Consejo Asesor, sin apenas cambios con respecto al equipo directivo actual.
Cargos de libre designación
Cebreiros también ha desvelado los nombres que propone para los cargos de libre designación: dos vicepresidencias para Javier Touza (de Arvi) y Roberto Alonso (de Anfaco), respectivamente; César Sánchez Ballesteros como tesorero; y Manuel Falque como contador.
El presidente de la CEP y candidato a la reelección ha señalado que la organización «lleva mucho tiempo trabajando bien» y que su equipo asume el reto de repetir, con la responsabilidad de saber que se prevé «un año y medio o dos años que no van a ser fáciles» en el contexto socioeconómico.
El plazo para presentar candidaturas a la presidencia y a las vocalías de la CEP ha finalizado este martes a las 14,30 horas, sin que se hayan presentado otros aspirantes. Por ello, tras la proclamación de la única candidatura el próximo jueves, es previsible que la mesa electoral decida que no es necesario acudir a la votación (convocada para el 24 de febrero) y que se convoque una Asamblea para que ratifique a la nueva directiva.