Julio Larrán, que asiste al servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, está trabajando como conserje en las instalaciones del Consorcio Zona Franca en Areal desde marzo. Se trata de la sexta inserción laboral fruto de la cooperación entre Down Vigo y Zona Franca, después de las exitosas experiencias anteriores desde el año 2013, según explican desde el Consorcio.
Después de las primeras semanas aprendiendo el puesto de trabajo, Julio se muestra “muy contento” con la experiencia. Entre sus tareas principales se encuentran la gestión documental de cartas y paquetes, así como manejo de máquinas reproductoras de oficina. De todas ellas, está especialmente satisfecho con “hacer recados, porque les estoy ofreciendo un servicio a los compañeros”.
Y precisamente en este desempeño es donde está encontrando también su mayor dificultad: encontrar la ubicación del personal de la oficina. Tal y como explica Julio, “el edificio es circular, y a veces me cuesta encontrar a los compañeros. Cuando me pasa eso, llamo por teléfono y me ayudan a situarme”.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, explicó que “esta experiencia está siendo gratificante para todas las personas que formamos parte del Consorcio, porque el apoyo a la diversidad es fundamental para hacer una sociedad mejor y para encontrar el talento. Down Vigo cuenta con nuestro apoyo y pronto será realidad su nuevo centro de formación en Vigo, que impulsamos desde Zona Franca”.