El Gobierno local de Vigo ha aprobado inicialmente este jueves el Plan Especial de Reforma Interior U.E. Industrial II-04 Santo André de Comesaña, que permitirá ampliar el polígono de O Caramuxo y dotar a esta zona de la ciudad de más suelo industrial y comercial.
Este ámbito situado junto a la Avenida de Ricardo Mella y cerca del barrio de Navia, será urbanizado para habilitar más terreno para la implantación de empresas y para el paso de vehículos y personas.
La intención es transformar las actuales parcelas, “imposibles de transitar en este momentos”, en palabras de Abel Caballero, en un lugar “urbanizado, con calle y aceras”. El alcalde ha revelado que el planeamiento contempla la incorporación de un nuevo vial de 3.460 metros cuadrados y un máximo de tres alturas de edificación.
Las obras también recogen la creación de 287 plazas de aparcamiento y la plantación de “al menos 40 árboles”. En conjunto, “se le dará así una utilidad productiva y ciudadana” a todo este espacio.
En total, son casi 31.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi 29.000 son edificables y los 2.300 restantes se cederán para servicios de la VG-20. La firma promotora es Global Fitness Sport S.L., que se hará cargo además del coste de la urbanización.
El regidor vigués ha anticipado que “seguramente” se le otorgará el visto bueno definitivo al plan a finales de este año y que las obras comenzarán en 2023, con “la generación de empleo que eso significa”. El plazo de ejecución de los trabajos asciende a dos años.