Promete un ahorro anual para sus usuarios de unos 300 euros al año y ofrece gasolina 95 y gasoil con aditivos multifuncional HQ300 y HQ400. Esta es la apuesta de la mayor cadena de estaciones de servicio de pago automático de España: Petroprix. La marca de gasolineras ‘low cost’ fundada en Jaén está a punto de finalizar la construcción de su primera estación de servicio en Vigo.
El lugar elegido es el número 135 de la Avenida de Ricardo Mella, lugar en el que existió un taller de reparaciones. Los trabajos en la curva situada tras pasar la depuradora de Vigo avanzan a un alto ritmo y en unas semanas estará listo para estrenarse.
El Concello de Vigo concedió el pasado mes de abril la licencia para el derribo de una edificación existente de 150 metros cuadrados. Petroprix ya construye un depósito soterrado de 70.000 litros de combustible y redes de instalación. Además, las tres marquesinas de 40 metros cuadrados, con un surtidor de combustible cada una, ya son visibles desde la carretera. El presupuesto de ejecución material asciende a 93.519 euros.
Muy cerca de Plenoil
Además, la cadena eligió un lugar muy próximo al que en próximas fechas levantará también su gasolinera una de sus principales competidoras. Se trata de Plenoil, que también opera en Mos y O Porriño y que ya anunció en febrero cuatro aperturas en Galicia para el primer semestre de 2022.
La firma Petroprix fue creada hace 30 años por el ingeniero de telecomunicaciones Manuel Santiago (Jaén, 1968). Según informó la pasada semana el periódico El País, cerró 2021 con una facturación de 360 millones de euros (hace dos años apenas superaba los 200 millones) gracias a registrar casi 15 millones de repostajes, vendiendo más de 350 millones de litros, y a la apertura de 20 nuevas estaciones.
Estación más económica de Vigo
Según los comparadores de precios, la estación de servicio más económica en Vigo se encuentra en la calle Gandarón -cerca de la Avenida de Madrid y Alcalde Lavadores-, donde la firma Plenoil abrió una gasolinera recientemente.
En la actualidad Vigo cuenta con ocho gasolineras ‘low cost’, un negocio en auge que se ha disparado por la escalada imparable de precios.