La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, junto con la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó hoy en Vigo
en un desayuno informativo con la Asociación de Constructores de Pontevedra (ACP), que preside Miguel Caruncho. En el acto estuvo también presente Ricardo Moreiras Álvarez, responsable de Desarrollo Inmobiliario de Banco Sabadell, y José Manuel González González, director territorial de la Consellería en la provincia de Pontevedra.
Según apuntan desde el colectivo empresarial en un comunicado, se trata de un «nuevo encuentro» con el sector, en el que participaron medio centenar de asociados y colaboradores de la ACP, y en el que la responsable de Infraestructuras de la Xunta expuso que, en estos momentos, la Consellería de Vivenda tiene licitaciones en curso por importe de 126 millones de euros, la mayor parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo.
Además, adelantó que para los próximos meses en este departamento están previstas licitaciones por importe de 117 millones de euros, sobresaliendo también las correspondientes al Instituto Galego da Vivenda e Solo.
La responsable autonómica, a la que el presidente de la asociación empresarial se refirió como “nuestra conselleira de cabecera”, agradeció la invitación a este fructífero encuentro, celebrado en un clima cordial que permitió abordar los retos de la Xunta en materia de vivienda e infraestructuras, que se alcanzarán trabajando «en colaboración con el sector».