Tras el anuncio hace apenas unas horas de los trabajadores de Vitrasa del paro durante los días de la Reconquista, este viernes los profesionales del sector de la construcción de la provincia de Pontevedra amenazaron con convocar una huelga si en la próxima reunión con la patronal no se llega a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo.
Tal como ha informado la Confederación Intersindical Gagela (CIG) en un comunicado, el personal de la construcción ha anunciado este viernes su intención de realizar una huelga en caso de que no se llegue a un pacto, tal como se ha decidido en asamblea en el local de la CIG de Vigo, en la que se ha analizado el estado de las conversaciones.
Desde la CIG-Construcción, mayoritaria a nivel provincial, han explicado que los trabajadores tomaron esta determinación tras varias reuniones con el empresariado en las que no se avanzó en un posible acuerdo para renovar el convenio, que lleva caducado desde 2021.
«La patronal insiste en una subida salarial que no compensa la pérdida de poder adquisitivo y se niega a implantar la jornada continua en verano», ha criticado el sindicato.
La CIG ha asegurado que la duración del convenio es otra de las discrepancias, ya que los empresarios quieren que sea de tres años, mientras que el sindicato apuesta por solo dos.
«En el caso de que las partes no acerquen posturas y se produzca un acuerdo en la próxima reunión, el sector irá a una huelga, cuya modalidad está aún por decidir», han sentenciado desde la organización sindical.