El sindicato CUT ha lamentado este jueves que la factoría de Stellantis en Vigo no haya compartido con los representantes de los trabajadores los proyectos que sí ha presentado para obtener fondos del Perte de la automoción.
“Denunciamos el poco interés que tiene esta dirección en formar un frente común con la representación social para reclamar inversiones”, ha dicho en un comunicado el sindicato.
Afirma la CUT que estaría en disposición de dar el visto bueno a esas ayudas si redundaran en una disminución de las cargas y ritmos de trabajo, en el acondicionamiento ergonómico del útil industrial para evitar lesiones músculo-esqueléticas, en la climatización de las instalaciones para evitar el estrés térmico y sobre todo para eliminar la precariedad contractual, con casi la mitad de la plantilla indefinida con contratos a tiempo parcial.
Al contrario, la CUT entiende que si esas ayudas públicas son “únicamente para aumentar la productividad a costa del esfuerzo, la salud y el deterioro de las condiciones económicas y laborales de las personas trabajadoras” o si sirven para externalizar o eliminar puestos de trabajo, les situará en la defensa de los trabajadores.