La Central Unitaria de Traballadoras (CUT) ha criticado este viernes que tanto la empresa como otros sindicatos pretendan la suspensión del laudo arbitral que declaró nulas las elecciones sindicales en Stellantis Vigo.
La CUT ha lamentado que tanto CC.OO. como la compañía automovilística hayan solicitado como medida cautelar la suspensión de la ejecución del laudo hasta que no se resuelva de forma judicial, cuando la dirección de la empresa “no lo está aplicando, con la complicidad de CC.OO., SIT y UGT”.
Pese a que para este viernes estaba prevista una vista de las cautelares en el juzgado, finalmente no se ha podido llevar a cabo debido a que no se han remitido a las partes toda la documentación. Por ello, será el martes 20 cuando se celebre de nuevo la vista.
El sindicato ha recordado que el Juzgado de lo Social número 2 no aceptó las medidas cautelares propuestas por la SIT, pero ese sindicato también pidió que su demanda se acumule a la de CC.OO. “y suponemos que la de UGT seguirá el mismo camino”.
“Está claro que todas las partes están alineadas y en complicidad para que el laudo quede sin efecto y no se repitan las elecciones sindicales en Stellantis Vigo”, ha sentenciado la CUT.