Más de 2.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Galicia están actuando para facilitar el tránsito de camiones entre los piquetes que secundan el paro del transporte. Así lo ha confirmado este jueves en Vigo el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, quien ha subrayado que “cualquiera puede tener derecho a parar pero no a impedir que otros trabajen”.
Es por ello que las fuerzas del orden están realizando más de 400 acompañamientos a diferentes transportistas que sí quieren trabajar, e incluso a empresas que están solicitando ayuda al Gobierno para poder continuar operando, las cuales, según Miñones, “son la gran mayoría”.
“Desde el Gobierno vamos a garantizar siempre la posibilidad de manifestación pero siempre que sea pacífica, y no vamos a tolerar, lógicamente, que se produzca lo que estamos viendo estos días: actos violentos con coacción a los que sí quieren trabajar”, ha añadido el delegado del Ejecutivo.
“Creo que hay que lanzar un mensaje de que no se puede afectar a los servicios esenciales como se están afectando ahora mismo, y por lo tanto estamos reforzando la presencia policial”, ha añadido.
Miñones ha recordado que el Gobierno está en contacto directo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que representa a más del 90 por ciento de transportistas y empresas que configuran el sector en España y ha dicho que “es allí donde tenemos que negociar, hablar y dialogar”.