Directivos de la empresa Fil Non-Tex, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector textil que suministra material a firmas como Inditex o el Grupo PSA, han pedido este miércoles la mediación del Concello de Vigo para encontrar “en un plazo breve de tiempo” una nave operativa desde la que atender la demanda que tienen de sus materiales para hacer equipos de protección individual (EPIs) contra la Covid-19, así como otros “tejidos no tejidos” para uso higiénico, industrial y agrícola.
La compañía, con implantación en China y con el sur de Europa como mercado principal, ya cuenta con centros de trabajo en Vigo, A Coruña y Valencia pero necesita ahora una nueva fábrica dado que su producción procedente del gigante asiático se encuentra “muy dificultada” por el autoabastecimiento alcanzado por este país. Por ello se han reunido este miércoles con el alcalde, que ha comprometido su apoyo para buscar un emplazamiento en la ciudad.
Según ha desvelado Caballero, el Concello y Fil Non-Tex han empezado a barajar localizaciones en la ciudad de Vigo dado que corre una “enorme prisa” la instalación en una nave ya construida que les permita dar salida a la “demanda tan alta” que poseen. La compañía distribuye sus productos a más de 30 países.
Por motivos de confidencialidad, el alcalde ha preferido no desvelar los datos de inversión o personal necesarios para este proyecto y durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la noticia no estaban presentes los responsables de la empresa. Actualmente, Fil Non-Tex cuenta con una plantilla de 47 trabajadores y una facturación anual de 18 millones de euros.