La fábrica de Stellantis Vigo ha adelantado este miércoles su previsión de trabajo para la próxima semana, que empezará con la planta sin producción. Ninguno de los dos sistemas trabajará el lunes 2 de mayo. Así lo ha comunicado la dirección a los sindicatos. Se produce, pues, una situación similar a la que estos últimos días. La factoría no fabricó ningún vehículo el lunes 25 y el martes 26 de abril.
En esta ocasión, el parón total será de un único día. A partir del martes, 3 de mayo, la línea 1 de producción retomará la normalidad en los tres turnos de trabajo que operan de lunes a viernes.
Mientras, la línea 2 introducirá unos ajustes. En esa reincorporación del martes se fabricarán exclusivamente B78 en dos de los tres turnos, al igual que la semana actual. A partir del miércoles, día 4, se producirá un mix compuesto por B78 y K9 exclusivamente en su versión motor eléctrico (eK9).
La previsión actual es producir con este mix durante el resto de semana y también de manera provisional durante la semana siguiente al completo, con una apertura en montaje de dos turnos al día, que se programarán de manera equilibrada entre los tres equipos.
Esta medida de acompasar turnos ya se implantó recientemente. No obstante, todavía no se han concretado los detalles de cómo se distribuirán las jornadas laborales del cuadro de personal. La empresa se ha comprometido a notificar la planificación con la mayor antelación posible.