El consorcio de fabricantes de automóviles Stellantis ingresó entre enero y marzo de este año 41.500 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior, según anunció este jueves el grupo.
El director financiero de Stellantis, Richard Palmer, destacó que la subida se debe a la solidez de los precios netos, a una combinación favorable de vehículos y a los efectos positivos de las divisas, lo que permitió esquivar una caída del volumen de ventas, que fue del 12%. Este descenso en la venta de coches se debió a que la empresa no recibió parte de sus pedidos de semiconductores.
“A pesar de los problemas de suministro y los efectos de la inflación, confirmamos nuestro objetivo para todo el año de un margen operativo actual de dos dígitos y un flujo de caja positivo, apoyado por el buen impulso de los productos y las sólidas asociaciones estratégicas”, añadió Palmer.
El grupo precisó que las ventas de coches eléctricos aumentaron un 50 % en ese período en comparación con el año anterior. Vehículos como Jeep Grand Cherokee o el Wagoneer/Grand Wagoneer en Norteamérica, y el DS 4 o el Fiat New 500 en Europa, así como una gama ampliada de vehículos comerciales ligeros se encontraron entre los modelos más demandados.
Por otro lado, el Peugeot 208 y el Fiat Pulse y Cronos contribuyeron al liderazgo del grupo en el mercado sudamericano. La Junta General de Accionistas aprobó el pago en abril de un dividendo ordinario de 1,04 euros por acción.