La reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de Navalia, que en esta ocasión contó con la participación del alcalde de Vigo, ofreció también las nuevas cifras de ocupación, que rondan el 60% del espacio previsto pese a que todavía faltan ocho meses para la celebración de la feria, del 24 al 26 de mayo.
Así, con respecto a la repercusión que Navalia tiene para Vigo, la organización aspira a superar los diez millones de euros alcanzados en cada una de las pasadas ediciones (la de 2016 será la sexta en diez años), conscientes de la importancia que para la ciudad tiene el turismo de negocios. Y no solo por el volumen de negocio que generan este tipo de eventos (ferias, congresos…), sino por la capacidad que tienen para desestacionalizar al visitante, consiguiendo buenas ocupaciones hoteleras en meses no vacacionales, como abril, mayo u octubre.
Por otro lado, la organización quiso remarcar la contribución que la feria ha tenido en un mejor conocimiento de Vigo en el exterior, gracias a la promoción realizada en países como Sudáfrica, Letonia, Finlandia o Colombia, por citar algunos. En este sentido, los miembros del Comité Ejecutivo consideran vital la participación y apoyo del Concello de Vigo.
En cuanto a los niveles de ocupación, y tras el periodo estival, a día de hoy el espacio previsto por la organización está ocupado al 60%, y teniendo en cuenta que aún restan ocho meses para la nueva edición, el resulta el muy positivo y esperanzador (son 30.000 metros cuadrados de superficie bruta). Las últimas empresas en incorporarse a la lista de expositores son punteras en sistemas de propulsión y gobierno; maquinaria de cubierta; generación, control y automatización eléctrica; y comunicaciones y equipos de puente.
Además, y gracias a la promoción internacional que realiza Navalia durante los meses previos al evento, comienza a vislumbrarse, a través de evidentes muestras de interés, la posible visita de los armadores de pesca de Sudáfrica.