La feria internacional Mindtech, de la industria del metal y tecnologías asociadas y organizada por Asime, llevará a cabo este año en Vigo la primera edición del Mindtech Startup Event (MSE), una competición que busca a las empresas emergentes con las ideas más innovadoras para dar respuesta a retos industriales.
“El objetivo principal del MSE es poner en valor el tejido emprendedor y ofrecer un vehículo para impulsar y dar visibilidad a los proyectos más innovadores. Buscamos fomentar la innovación abierta, haciendo que las ‘startups’ ayuden a empresas ya consolidadas a solucionar distintos retos fundamentales para el sector industrial y tecnológico como son la transformación digital, la eficiencia energética y la economía circular”, ha explicado el director general de la feria, Enrique Mallón.
Él ha indicado que la idea es premiar a estas compañías con una ayuda económica de hasta 2.000 euros, “pero sobre todo con un reconocimiento que las ayude a crecer, a darse a conocer y a utilizar la feria como una plataforma para expandir su propio negocio”.
“La calidad de los miembros del jurado, compuesto por grandes empresas multinacionales que colaboran habitualmente con startups, va a provocar sin duda el interés de ‘startups’ a escala nacional e internacional”, ha añadido Mallón, ya que las empresas podrán presentar sus proyectos ante potenciales inversores.
En colaboración con la Xunta de Galicia, Mindtech buscará ‘startups’ que ofrezcan solución a tres retos distintos: la transformación y digitalización de los procesos industriales; la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, y la economía circular en la industria y la sostenibilidad.
“El futuro de la industria se construirá solo a través de la transformación y la innovación, y precisamente eso es lo que buscamos a través de esta disruptiva competición de ‘startups’ y desde la propia feria Mindtech”, ha sentenciado la organización de la feria, que ha indicado que ya está abierta la convocatoria. El evento se celebrará del 20 al 22 de junio en el Instituto Ferial de Vigo.