Stellantis Vigo estará parada al menos una semana más por la falta de suministro de componentes. La directiva de la factoría viguesa comunicó este viernes a los trabajadores las fechas mínimas de la parada que comenzó este jueves, 20 de mayo. Así, la parada de producción por problemas de aprovisionamiento se prolongará en el Sistema 1, al menos hasta el viernes 28 de mayo, mientras que en el Sistema 2 será al menos hasta el domingo 30 de mayo.
Desde la planta viguesa informaron a los sindicatos de que los equipos comunicarán a los trabajadores sobre el momento de reanudación de la actividad. Además, insistieron en que los empleados que quieran tener información sobre la evolución de la situación pueden hacerlo a través de la línea telefónica 900 71 72 73.
Y es que Stellantis confirmó este jueves los peores augurios y anunció que paraba toda su producción. Los problemas de aprovisionamiento de microchips se han agudizado en los últimos días y la factoría comunicó a los trabajadores que se suspende la producción de los dos sistemas.
El director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, ya mantuvo un encuentro el miércoles con los secretarios generales de los sindicatos representados en el comité de empresa para ponerles al tanto de la situación que vive y que se puede prolongar, especialmente hasta el mes de julio.
Organización de los equipos
La Dirección indicó a los sindicatos que la situación excepcional, con una mayor demanda de materiales que oferta disponible, obliga a que diariamente, en función de las demandas productivas y de los componentes que en cada momento estén en crisis, se organice la actividad del grupo. Ignacio Bueno hizo hincapié en que resulta fundamental atender los pedidos de los clientes y mantener la actividad productiva del centro tratando de proteger la eficiencia, la competitividad y también el empleo.
Stellantis Vigo justifica que la confirmación de las jornadas de actividad y las paradas a los trabajadores se realicen en momentos próximos al inicio de cada jornada. Considera así que es irremediable en esta situación, por lo que en el encuentro con los sindicatos del pasado miércoles rogó la «máxima comprensión» en atención al contexto de incertidumbre que se vive.