El comité de empresa de Barreras ya avisó este miércoles de que iniciaría protestas para mostrar su profundo desacuerdo con la decisión de entregar la propiedad del astillero a la empresa Armón. Y este jueves ya se han producido las primeras acciones. Se trata, al menos por ahora, de movilizaciones sorpresa y de escasas proporciones, como la desarrollada por la mañana en las inmediaciones del astillero.
Allí quedaron estacionados, sin previo aviso y de forma misteriosa, unos camiones ocupando la calzada, lo que generó grandes atascos en la Avenida de Beiramar, en ambos sentidos. Ante esta situación, se desplazaron al lugar la Policía Local y la Policía Nacional para intentar restaurar el orden.
Una de las escenas más pintorescas de la protesta la ofreció una nota pegada a uno de los vehículos pesados, en el que se podía leer “vuelvo en 5 minutos”. Junto a este mensaje, escrito a mano, había un nombre y un número de teléfono.
En todo caso, nadie ha reivindicado la acción. El presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez, ha asegurado que la plantilla no tiene nada que ver con lo ocurrido.“No sabemos nada. Apareció ahí y punto”, ha declarado a VIGOÉ. Los sindicatos no han solicitado todavía permisos de forma oficial para llevar a cabo protestas. A corto plazo, prevén convocar una concentración para el lunes.