La factoría de Stellantis en Vigo ha anunciado a los trabajadores que la parada de producción, prevista hasta el domingo, día 29, por falta de suministro, será finalmente más corta. Así, el Sistema 1 reanudará su actividad el viernes, día 27, tres días antes de lo que había anunciado la empresa el pasado viernes, con la incorporación a las seis de la mañana del turno B. En cuanto al Sistema 2 se mantienen las previsiones, por lo que la actividad se reanudará el lunes, 30 de agosto, a las seis de la mañana.
Esta parada de casi una semana se ha producido justo a la vuelta de las vacaciones de la plantilla, prolongando así una situación que se lleva repitiendo desde que comenzó el año y que ha supuesto que la fábrica de Vigo haya dejado de producir unos 70.000 vehículos. La industria auxiliar de Vigo y comarca está acusando una situación que afecta a la industria de todo el planeta y para la que no se vislumbra nítidamente un final.
Más de un centenar de proveedores supeditan su actividad a la de la factoría de Balaídos, y en algunos casos en torno al 80 por ciento de su actividad depende directamente de Stellantis. Estas paradas de actividad se gestionan con arreglo a los mecanismos de flexibilidad previstos por la compañía y los trabajadores y al ERTE firmado en marzo y vigente hasta final de año.
Con esta, Stellantis Vigo acumula casi 70 paradas de producción desde que comenzó el año. La empresa ha comunicado a los operarios que trabaja intensamente para minimizar el impacto de esta crisis.