La empresa Pescanova S.A., conocida como la ‘vieja Pescanova’, ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia desfavorable que desestimó su demanda para anular el pago de 300 millones de euros por un crédito a la banca acreedora.
La sentencia que se impugnará pertenece al Juzgado de Primera Instancia número 14 de Vigo, quien rechazó anular el pago de dicho importe -por parte de Nueva Pescanova a la banca-, por el denominado ‘crédito supersenior’. El consejo de administración de la ‘vieja Pescanova’ sigue “convencido de la viabilidad” de sus pretensiones.
La antigua empresa matriz de la firma pesquera ha manifestado que es “difícilmente justificable que se cargue a Nueva Pescanova con una deuda de 300 millones de euros, por haber dispuesto de un crédito de 82 millones de euros, que además se devolvió tan solo cinco meses después”.
El recurso será examinado por la Audiencia Provincial de Pontevedra y, contra la sentencia de este tribunal, eventualmente cabría recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Además, la ‘vieja Pescanova’ ha expresado su “intención de reanudar la actividad comercial” (Pescanova S.A. es actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva).
El grupo Pescanova se declaró en concurso de acreedores en 2013 y dos años más tarde se decidió su división en dos: la Nueva Pescanova heredó la actividad productiva.