La conselleria de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado este lunes que la Xunta de Galicia ha concedido subvenciones por valor de más de 81 millones de euros a Stellantis Vigo en los últimos 10 años.
Así lo ha señalado en un audio enviado a los medios de comunicación después de que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, criticase una vez más la posición del Gobierno autonómico al respecto de la fábrica automovilística y atacase directamente a Lorenzana por su «ignorancia total».
Por ello, la conselleira ha salido al paso indicando que, entre diferentes ayudas en el ámbito de la innovación, eficiencia energética o formación, entre otras, el Ejecutivo gallego concedió en los últimos 10 años más de 81 millones al fabricante de vehículos.
«Por otro lado, estamos trabajando en el plan director para la automoción, que llevará vinculadas ayudas a las auxiliares que se encuentran en un momento complicado debido a la deslocalización de pedidos por parte de los grandes fabricantes y se conocerán en los próximos días los apoyos directos de la Xunta», ha añadido.
Además, ha respondido a Caballero, quien aseguró que fue él mismo el que negoció el Perte VEC para Stellantis Vigo. Ella ha dicho que espera que se atiendan las alegaciones de la empresa y se concedan los 40 millones de euros que solicitó y no los 29 millones que hasta ahora se han aceptado porque, según ha dicho, «todavía hay presupuesto disponibles».
«Estaremos encantados de celebrar que Stellantis recibe el 100% de la subvención solicitada», ha sentenciado.