El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, y el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, han reivindicado la importancia de «trabajar juntos» en la formación de los jóvenes durante la firma de tres convenios de colaboración para el desarrollo de programas de FP Dual.
Fue en la fábrica viguesa del consorcio automovilístico donde ambos han rubricado estos documentos, centrados en la formación dual de las especialidades de Mecatrónica, Robótica Colaborativa y Vehículos Híbridos/Eléctricos para el curso 2024/2025.
Bueno ha puesto en valor la importancia de que las empresas y las administraciones «trabajen juntos» para la formación de los profesionales del futuro, reivindicado que desde 2007 han pasado por la fábrica de Stellantis unos 700 alumnos. En 2024, serán 31 las personas de FP Dual que llegarán a la planta.
El directivo ha añadido que la compañía automovilística donará 16 motores eléctricos a 16 centros de formación, para que puedan contar con material didáctico y contribuir a la educación de los jóvenes.
Por su parte, Román Rodríguez ha agradecido la colaboración de Stellantis y ha reivindicado la importancia de la empresa no solo para Vigo, sino para Galicia en general.
El conselleiro ha dicho que de esta manera se cierra un círculo «trementamente positivo», ya que la formación dual permite que los alumnos se capaciten con las necesidades de cada puesto de trabajo.